Nuestra Historia

Catmoon nace con la idea de ofrecer algo bonito para regalar; que fuese un recuerdo para alguien especial y que perdurara con el tiempo. 

Aprovechando mi gusto por las artes manuales y gráficas; decidí incursionar en las manuales; inicié una larga carrera de auto aprendizaje con la PORCELANA FRÍA en el 2003 aprendiendo técnicas de modelado y elaborando diversas figuras, preparando mi propia receta de masa para darle flexibilidad a la masa a la hora de trabajar y firmeza a la hora del secado.

Posteriormente también comencé elaborando cajitas para regalar detalles como dulces y chocolates; bolsas decoradas; y cajas con decoraciones personalizadas.

También agregué a mi catálogo de trabajo invitaciones para eventos especiales, al inicio sin aplicar específicamente una técnica, más que la artesanal y con troqueles de corte manual. Además de tarjetas para regalar en ocasiones especiales y sobres para regalo de dinero.

Después de una pausa larga, iniciamos el año 2020 con técnicas de Cardmaking para trabajar tarjetería con tipos de corte manual y digital. Abriendo nuestra tienda en línea para que pueda adquirir estos productos y ofreciéndoles la facilidad de pagar con tarjetas de crédito.

Técnicas

Cardmaking

¿Qué es el cardmaking?

Es el arte de hacer tarjetas a mano.

Incluye el conocimiento de tipos de papelería, gramaje,texturas, entre otras características; utilizando nuestra creatividad y poniéndole sentimiento a cada uno de los diseños que se elaboran. Haciendo uso de embellecedores (cristales, adornos, cintas, listones, botones, etc) para brindarles un mayor realce.

Se agregan algunos detalles o textos a mano;  sellos o dibujos con técnicas de coloreo.

De igual manera se trabajan técnicas de acuarela.

En la técnica manual se utilizan tintas, sellos, troqueles de corte, tijeras, lápices especiales, marcadores, reglas, guillotinas, entre otras herramientas.

Cuando se trabaja con máquina de corte, se trabajan los diseños en la computadora.

¿Cómo lo hacemos?

Porcelana fría

Mi primer figura hecha

¿Qué es la Porcelana Fría?

Es el arte de trabajar o modelar figuras y objetos, con una masa elaborada en una base de pegamento blanco y fécula de maíz, entre otros ingredientes especiales que le dan elasticidad y suavidad.

¿Cómo se trabaja?

Las técnicas de modelado nos permiten utilizar rellenos de durapax (Telgopor) para darle menor peso a los trabajos y hacer más fácil el secado, pues el producto final se endurece al aire. Antes de eso, se le da color a la masa con pinturas acrílicas.

¿Qué se puede elaborar?

Casi de todo, desde llaveros, aretes, adornos, recuerdos, decorar vidrio o madera; lo que se nos ocurra.

¿Cuánto dura?

Dura tanto tiempo como la cuides, ya que la masa al secarse se endurece; solo aquellas partes del diseño que sean muy delgadas o con punta, pueden sufrir una rotura si se caen o golpean. De lo contrario tendrás un recuerdo duradero ya que se le coloca también brillo sellador.

¿Desea un producto personalizado? o ¿No encontró lo que esperaba?

Diríjase a nuestra página de contacto o a la sección de Cotización para darnos a conocer su requerimiento.

A su disposición

Cotizar

Si deseas que trabajemos algún pedido especial, dirígete a esta sección.

Dudas de compra en línea

Contiene la respuesta a las principales inquietudes a la hora de tu compra en línea.

Contacto

Tienes otras dudas o sugerencias, puedes comunicarte con nosotros.